Pico Fontún

Los viernes me toca ir a recoger a Alex a Ribadesella, y, si hace buen tiempo como este viernes, me apunto a ir al monte y subir una cima. Me voy al Fontún, que es una cumbre bien conocida, pero que me dio algún problemilla. La subida se veía sin nieve, y así fué casi hasta arriba, pero justo en el resalte que hay antes de la cima comenzó el problema. Poca nieve, pero muy dura. Menos mal que llevé los crampones, los puse para apenas 100 metros, pero sin ellos no hubiese subido. Vistas espectaculares, como siempre y rápido para abajo, que me esperaba Alex en Ribadesella.


Piolet y crampones en la cima




Vista hacia el norte, Currillos, donde estuvimos hace 15 días, y detrás Brañacaballo.






Hacia el oeste, la cordillera enorme, con los Picos de Europa al fondo








Cresta cimera, con Peña Ubiña al fondo







Buzón de la cima con el Polvoreda detrás




































Sin compañero de ascensión toca autorretrato










Valle de Villamanín y Tres Marías




El Teleno, muy nevado, al fondo








Vistas hacia el este, el valle de Villamanín









Mi primer Narciso del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario