Aunque parezca mentira, aún hay montes en mi tierra que me faltan por subir, y uno de ellos era el mítico Teleno, que siempre me había quedado en la mochila de los buenos propósitos.
Aprovechando el buen tiempo de la semana santa y la invitación de Charo y Ángel me voy a dormir el jueves santo a Tabuyo del monte y tras una noche de cuchillos largos a cargo de Evaristo el cuchillero de Priaranza de la Valduerna
madrugamos el viernes santo 3 de abril de este 2015 y a las 8 empezamos a andar Charo, Mónica,Luis, Saúl y yo en Filiel. Nos quedan más de 1000 metros de desnivel a salvar.
Tres kilómetros por buen camino y sin apenas ascender nos colocan en un amplio cortafuegos que, a veces, se empina mucho y se acaba convirtiendo en sendero en la parte superior.
Atravesamos un par de neveros, muy duros a esa hora, y acabamos en la cima empedrada en algo más de dos horas y media.
Foto en la cima, muy fría por el viento, hidratación y refrigerio y para abajo por la misma vertiente.
En total los números me salieron con 17 km de recorrido, 1050 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos, 5 horas de camino y una hora más en la cima.
Y para honrar al dios Tileno, ágape en el bar de Filiel con comida de cuaresma, embutido, mollejas, callos, chuletón, y de la parte vegetal patatas fritas.
Que Marte Tilenus nos conserve la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario